Saltear al contenido principal
056 9 9308 1426 redpronorte@industriales.cl Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Para resolver tus dudas sobre la Red Pro Norte, como acceder a sus beneficios o como inscribirte, busca en nuestra lista de preguntas frecuentes. Encontrarás información clara y detallada sobre los trámites, procesos y beneficios de ser parte del portal.

También puedes comunicarte al número +56 9 9308 1426 o al correo electrónico redpronorte@industriales.cl. Asimismo, puedes dirigirte a las dependencias de la Asociación de Industriales de Iquique, Vivar #1432, Iquique, donde el equipo de Red Pro Norte te entregará orientación.

¿Cuáles son los beneficios de Red Pro Norte para los proveedores?

  • Contar con mayor presencia en la búsqueda de proveedores, a través de una base de datos centralizada y regional.
  • Aumentar las oportunidades de negocios relacionadas con las distintas actividades que desarrolla la empresa.
  • Ser parte de un ecosistema de empresas regionales, donde se encuentran las principales industrias, desde la gran minería, empresas proveedoras de productos y servicios.
  • Equipo técnico y especializado que validará la experiencia informada por la empresa.

¿Cómo apoya la AII a las empresas locales?

La AII representa a las empresas regionales en el marco de la campaña #YoContratoLocal, el cual busca promover la contratación directa e indirecta de proveedores y capital humano especializados de la Región de Tarapacá.

Frente a ello, se busca aumentar la visibilidad de las empresas locales ante la industria minera, pesquera, comercial, entre otras. Asimismo, participar en los distintos requerimientos que presente el ecosistema alojado en la Red Pro Norte.

¿Quién puede participar en la Red Pro Norte?

Todas las empresas con casa matriz en la Región de Tarapacá pueden participar. Para ello deben ingresar una serie de datos que permita conocer la empresa, donde el equipo de Red Pro Norte enviará una respuesta con un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Cómo solicito la incorporación en la Red Pro Norte?

Para ser parte de la Red Pro Norte deberá enviar el formulario de incorporación que está en la página web.

El equipo de Red Pro Norte enviará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Una vez aceptada la solicitud, ¿cómo creo el perfil del proveedor en la Red Pro Norte?

La AII representa a las empresas regionales en el marco de la campaña #YoContratoLocal, el cual busca promover la contratación directa e indirecta de proveedores y capital humano especializados de la Región de Tarapacá.

Una vez aceptada la solicitud, se debe ingresar al portal con la clave y el usuario entregado por el equipo a cargo de la administración del Portal de Proveedores. Uno de los primeros pasos es cambiar la clave por una más segura, la cual debe considerar caracteres, números y símbolos. Posterior a este paso, se debe completar los campos requeridos en el menú del Perfil de la Empresa, entres estos se incluye: Datos de Empresa, Servicios, Dependencias, Contactos, Colaboradores, Documentos, Certificados, Tecnología e Instrumentos de Financiamiento utilizados por la empresa.

¿Se requiere presentar alguna documentación para la creación del perfil como proveedor?

Todos los servicios que señala la empresa al momento de registrarse, deben ser acompañadas con certificados y/o documentos que respalden la experiencia. Esta información no es obligatoria de presentar, pero aquellos proveedores que lo realicen y se valide su experiencia podrán mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Si soy de otra región, puedo registrarme como proveedor?

El registro de proveedores tiene un carácter regional, por lo que aquellas empresas con casa matriz ubicada en la región podrán registrarse en la Red Pro Norte.

¿Hay algún costo asociado al formar parte de la Red Pro Norte?

El registro de proveedores no presenta ningún costo asociado para la empresa.

Volver arriba